FOLLOWERS

Sunday, January 22, 2012

Chinese new year


EL 2012, AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON.

HUMBERTO 18/01/2012 0
EL 2012, AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON.
Comienza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino.
Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.
Según las tradiciones, en el Año Nuevo Chino toda la familia se tiene que reunir para comer juntos. Si en los platillos domina el color rojo y verde, será un signo de buena suerte y crecimiento para todos los invitados.
Otro chance de recibir bien el año nuevo chino es cocinar algo redondo juntos. Ya sean albóndigas, galletas o las tradicionales bolas de masa hervida – cualquier platillo en forma de círculo te traerá buena suerte y facilidad en lograr lo que quieres.
 Para que nada cruce tu camino a la meta en el año nuevo chino, hazte una máscara de dragón para asustar a los malos espíritus y al demonio Nian.
Para que en el año nuevo chino el dragón tome tu lado, busca las imágenes de dragón y adorna con ellas tu casa. Además, puedes buscar cuentos de dragón y compartirlos con tus invitados.
La parte importante de preparar la casa para la celebración del año nuevo chino son las aromas. Puedes usar aceites esenciales con olores naturales – naranja, limón, pino, bosque
Otra tradición muy simbólica para el año nuevo chino es sembrar un árbol de naranja o limón en el día de celebración – este ritual traerá excelente fortuna a las siguientes 7 generaciones.
Una tradición importante que ya se volvió universal es ir a visitar los amigos y parientes en el año nuevo chino para desearles prosperidad y éxito y entregarles las tarjetas rojas, y así deshacerse de los rencores de pasado.
El 23 de enero entraremos en el nuevo año chino, el año del Dragón. Será el año 4710 del calendario lunar
En la mitología china, el dragón se asocia con la fuera y la salud. También es un signo de buena suerte y por eso podemos ver representaciones de dragones en puertas y habitaciones que espantan a los malos espíritus. Son símbolos de fuerza y poder.
Nacen bajo el sigo del dragón los nacidos en 1976, 1988, 2000 y 2012 (téngase en cuenta que los años lunares suelen empezar en febrero o finales de enero)
Características de los nacidos en el año del dragón
A las personas nacidas bajo este signo se las considera nobles, sabias, creativas, sociables y tolerantes. También son gente comprensiva y repletos de vitalidad y fuerza.
Estadísticamente, en los años de dragón hay más nacimientos, y es normal que los padres prefieran esperar un año para tener el hijo en el signo del dragón.
Qué trae el nuevo año.
Para los nacidos en el signo del dragón, el año nuevo chino viene lleno de oportunidades. Tendrán que trabajar más pero conseguirán sus objetivos. Es un buen año para conseguir empleo o ascender. También deben pensar en el futuro y ahorrar para tiempos peores.
El calendario chino es lunar y el 23 de enero de 2012 (5 de la tarde en España) será el cambio del año para casi 1500 millones de personas.
El año entrante es el 4710 del calendario y es el AÑO del DRAGÓN según el zodíaco chino. Son nacidos bajo el signo del Dragón los que nacieron en los años 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001
Las empanadillas o ravioles rellenos jiaozi son tradicionales para esta noche
También hay cenas de empresa, el jefe debe pagar la cena a sus empleados por obligación
En estos días está prohibido el malhumor y es de muy mala suerte enfadarse con un familiar, al contrario que en España donde en las cenas de nochebuena acabamos todos a cuchilladas
Precisamente, también trae mala suerte usar cuchillos o tijeras en el día de año nuevo, en general el cuchillo en la mesa es mala suerte, por eso la comida china no usa estos cubiertos
Al igual que en el Almendro, los familiares procuran volver a casa por año nuevo y se reparten dinero en sobres rojos a los niños. Casi siempre, los regalos de los chinos es dinero
Uno de los eventos más espectaculares durante el Festival del Año Nuevo chino son las danzas del dragón y del león. Las cabezas de esas temibles bestias supuestamente ahuyentan el mal, y los ágiles movimientos de los danzantes ofrecen un gran espectáculo.
También hay pirotecnia.
irve para asustar al demonio Niam

No comments:

Post a Comment

http://peru-medesigns.blogspot.com/ free counters

El condor pasa -Peru

Loading...